No reconocer avances sería faltar a la verdad: Peña

05 Feb 2018
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

En el aniversario 101 de la Constitución, el Presidente reconoció a los impulsores del "Pacto por México" que dio lugar a las reformas estructurales, las más importantes de los últimos años.

El presidente Enrique Peña Nieto defendió el Pacto por México y las reformas estructurales a las que dio origen, en el aniversario 101 de la promulgación de la Constitución Mexicana.

“Nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo la prosperidad y el bienestar de México; desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”, dijo desde el Teatro de la República en Querétaro, acompañado de gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Peña Nieto resaltó que las acciones derivadas de las reformas ya se traducen en mejores oportunidades, entre ellas el establecimiento del derecho constitucional a una educación de calidad y a procedimientos transparentes que promueven la formación continua de profesores.

En materia política, dijo, México cuenta con instituciones más democráticas y con espacios de mayor participación gracias a las candidaturas independientes.

El mandatario dijo que la reforma energética permitió comprometer inversiones por 170 mil millones de pesos, mientras que la de telecomunicaciones redujo los costos de la telefonía y permitió que más personas tengan acceso a internet.

“Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad de la nación a los intereses particulares y partidistas”, aseguró.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS