No viajar de noche en Tamaulipas pide INE a capacitadores

04 Mar 2018

Ante los hechos de violencia e inseguridad que existen en algunas zonas de Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas exhortó a los capacitadores a seguir rigurosamente los protocolos de seguridad, además de no viajar de noche, así como identificarse plenamente.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, hizo un llamado a las personas que han sido seleccionadas para la capacitación de ciudadanos como funcionarios de casilla, para no exponerse a situaciones de riesgo: “en el Instituto no queremos héroes”, comentó.

Insistió en que el Instituto cuenta con un protocolo de seguridad para el personal que trabaja en esta área de capacitación el cual se debe seguir rigurosamente.

Como parte de ello el personal será uniformado y se le dará identificación como personal del INE. A la vez de contar con gafete de identificación el personal recibirá el respectivo oficio comisión cuando deba acudir algún municipio.

Trujillo Trujillo, comentó que para los capacitadores electorales en aquellos municipios los cuales puedan considerar como de riesgo se toman medidas como evitar deban recorrer las largas distancias, no viajar de noche y otras medidas a efecto de reducir los riesgos ante situaciones de inseguridad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS