“Nos los quieren entregar en pedacitos”: padre de normalista

10 Dic 2014

Luego de que una comisión de senadores recibiera a familiares de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, uno de los padres expresó que la situación se ha tornado en “una barbaridad, nos los quieren entregar en pedacitos”, refiriéndose al gobierno federal.

Los familiares de los estudiantes arribaron al Senado de la República a bordo de dos autobuses, para encontrarse con legisladores como Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Layda Sansores, del Partido del Trabajo (PT).

De esta manera, los padres de las víctimas de desaparición forzada entregaron un documento en el que exigen acelerar la investigación sobre la búsqueda de los normalistas, cuando ya han pasado 10 semanas desde que fueron “levantados” por la policía municipal de Iguala.

Esto, luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmara que tras los análisis de ADN realizados en la Universidad de Innsbruck en Austria, el equipo argentino de forenses constató la muerte de uno de los normalistas, de nombre Alexander Mora Venancio.

Finalmente, los padres de familia manifestaron su rechazo a que algún senador se “cuelgue las medallas” al haberlos recibido, pues el objetivo principal es que cumplan su función como representantes del pueblo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS