Invitan a canje de armas por tabletas y computadoras en Reynosa

13 Ago 2015

El Republicano Ayuntamiento, que dirige Pepe Elías Leal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invita a la ciudadanía a participar en el programa Canje de Armas 2015, con el objetivo de reducir el circulante de armas de forma voluntaria a cambio de diversos incentivos.

La Contralora municipal, Nidia Ivett Cisneros Vargas, expresó que los días jueves 13 y viernes 14 de agosto, el canje se realizará en la plaza pública de la colonia Jarachina Norte, ubicada entre calle Margarita, calle Encinos y calle Caoba, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Con ello se pretende disminuir el riesgo de accidentes en las familias por armas de fuego, por lo que el programa se realizará todo el mes de agosto, visitando cada fin de semana una colonia diferente. De acuerdo a un tabulador de la Sedena, a cambio de las armas se entregarán desde despensas, hasta electrodomésticos como pantallas, tabletas digitales y computadoras.

“ Son cuatro fines de semana los que estaremos con el programa, esta semana en Jarachina norte, el próximo en Balcones de Alcalá y en la Colonia Rodríguez, destruyendo las armas recolectadas al termino del mes”. Explicó la contralora municipal.

Así, con acciones de prevención, el gobierno municipal apoya programas orientados a evitar accidentes en el ceno familiar, acciones que hablan bien de Reynosa.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS