Oficialmente inauguran distribuidor vial La Laguna

29 Ago 2015

Tras varios meses de espera en los que la ciudadanía constantemente se quejó por las obstrucciones y malas condiciones de la carretera, finalmente se concluyó e inauguró de forma oficial el distribuidor vial La Laguna, el cual tuvo un costo de 206 millones 529 mil 700.75 pesos, obra que beneficiará a por lo menos 100 mil conductores que diariamente transitan en el libramiento Matamoros- Monterrey.

Esta obra constó de 5 etapas; en la primera se trabajó en la ampliación a 10 carriles de la autopista Reynosa- Río Bravo en el tramo entronque al puente internacional Pharr hasta Reynosa.

Posteriormente se trabajó en la demolición de los antiguos puentes y la construcción del distribuidor en 2 etapas, para luego dar paso al cuarto paso que consistió en la ampliación a 3 carriles de la prolongación del Libramiento Oriente, tramo canal Rodhe a distribuidor vial.

Y finalmente se realizó la ampliación de los puentes vehiculares ubicados en la prolongación del Libramiento Oriente en su cruce con el canal Rodhe.

El Presidente Municipal José Elías Leal llamó a esta obra la más importante que se logró concretar en su periodo junto al Gobierno del Estado, y agradeció por que con esta vialidad se mejoran de forma importante los tiempos de viaje por la ciudad de Reynosa.

«Esta obra marca el esfuerzo y sobre todo la capacidad de un Gobernador que tiene la cualidad de ser Ingeniero Civil y saber que requiere Reynosa; esta obra no se olvida pronto, esta obra es para muchos años y para decir en alto que Todos por Tamaulipas hace mucho por Reynosa».

Por su parte Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas aseveró que esta obra es la mejor de la región, incluyendo el vecino país, por lo que valió la pena el esfuerzo de los trabajadores, la inversión económica y el malestar temporal que manifestaron los pobladores y usuarios de la vialidad.

«Reynosa queda ahora como uno de los municipios mejor comunicado, tenemos una serie de vialidades que se han hecho en los últimos años que permiten poner a Reynosa como uno de los centros logísticos mas importantes de la región, y me refiero tanto a nuestro país como a los Estados Unidos».

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS