Ofrecen curso de manejo a jóvenes

05 Jul 2016

Filiberto Ambriz Lazcano, jefe del Departamento de Educación Vial de la Delegación de Tránsito, dio a conocer lo anterior y explicó que es necesario que los jóvenes tomen ese curso, pues ha pasado que en las vacaciones o regresando de ellas, el parque vehicular aumenta y es porque los padres les dan una unidad a sus hijos.

Cd Victoria, Tam/VMC

Dijo que constantemente se tiene que estar trabajando dado que hay un aumento significativo en el parque vehicular y a que cada vez son más jóvenes –incluso menores de edad—los que están conduciendo y es necesario que lo hagan de una manera asertiva y responsable.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de darles un curso del buen manejo y conducción a la defensiva, es que tenemos que estar trabajando constantemente dado que aumenta el parque vehicular. En vacaciones o al regreso, nos encontramos que hay un aumento en el número de vehículos y hay que regularlos, que estén siendo bien manejados”.

Exhortó a los padres de familia a que tomen conciencia sobre la importancia de la conducción a la defensiva, pero sobre todo de la vida de sus hijos al entregarle las llaves de los vehículos.

En Tamaulipas, al año se registran un promedio de 450 muertes a consecuencia de los accidentes vehiculares. Una de las principales causas de decesos en jóvenes de 15 a 21 años de edad son los accidentes en vehículo de motor

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS