Ofrecen el sufragio a cambio de agua en San Fernando

03 Jun 2019

San Fernando, Tam.- Molestos por el desabasto de agua que prevalece aún en algunos sectores de San Fernando, ciudadanos que acuden a emitir el sufragio a las casillas que les corresponden están anulando el sufragio en protesta por el mal servicio.

A través de las redes sociales los ciudadanos están haciendo circular gráficas donde claramente anulan el voto, marcando en la boleta la leyenda «Agua».

En tanto que otros ciudadanos de la zona centro de la ciudad difundieron en sus perfiles de Facebook: «Cambio voto por 3 mil litros de agua».

Hace una semana se averió el motor de 200 caballos de fuerza del centro de captación de Rinconada, dejando sin el servicio del vital líquido a poco más del 50 por ciento de los habitantes de esta ciudad.

Personal de la Comapa mandó a Monterrey el motor para que fuera reparado, aparato que llegó el miércoles 29, pero el jueves 30 lo apagaron al presentar una falla en el embobinado.

Ante este grave problema, la Comapa adquirió un motor nuevo de 200 caballos de fuerza, el cual se puso en funcionamiento el mismo jueves por la noche, pero como la tubería estaba totalmente vacía, todavía existen muchos sectores poblacionales que padecen del servicio de agua en las llaves de sus hogares.

Entre 24 y 72 horas, tarda para que la tubería de PVC del acueducto de Rinconada pueda llenarse en la totalidad, ayer a las 15:00 horas todavía existían miles de ciudadanos de diversos sectores poblacionales que no tenían el servicio de agua potable en sus llaves domiciliarias.

Cabe destacar que existen áreas poblacionales de las colonias Rio Conchos, Ampliación Loma Alta, 5 de mayo y Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, que tienen más de un mes sin el servicio de agua en sus hogares.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS