Ofrecen mil 157 vacantes 81 empresas en Matamoros

16 Jul 2015

81 empresas del giro industrial, comercial y de servicios, ofrecieron mil 157 vacantes en la Feria del Empleo Matamoros 2015, este 15 de julio, en donde los participantes reiteraron su confianza al Gobierno del Estado de Tamaulipas por las facilidades en el proceso de vinculación y reclutamiento entre buscadores y empleadores.

“Las Ferias y Jornadas del Empleo son una herramienta de vinculación laboral con una eficacia promedio del 50 por ciento de colocación laboral, además de proporcionar a la sociedad una amplia variedad de vacantes en los niveles; profesional, técnicos, administrativos y operativos, para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad”, informó Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La Secretaria destacó que además de la Primera Feria del Empleo Matamoros 2015, se han celebrado 21 eventos, las cuales se han realizado en los municipios estratégicamente seleccionados para abarcar el mayor número de beneficiados en el territorio tamaulipeco.

En lo que va de año, a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas se ha logrado ocupar más de 14 mil personas, en los diversos programas de vinculación laboral. Además de las Ferias y Jornadas del Empleo, están en funcionamiento, la Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Movilidad Laboral, entre otros, con una inversión de más de 19.5 millones de pesos.

Durante el 2015, el Gobierno del Estado ha organizado en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, 12 Ferias de Empleo, con la participación de más de 400 empresas ofertando una cifra superior a las 8 mil 500 vacantes.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS