El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

Ofrecen pláticas en la Universidad Politécnica sobre enfermedades masculinas
29 junio 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con temas sobre enfermedades que afectan principalmente al género masculino Jesús Manuel Suárez Fernández, médico que dictó una Conferencia al personal de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el tema Hiperplasia prostática benigna, que por su importancia resultó de gran interés general.

“Esta actividad sobre Enfermedades del Hombre, es parte de las campañas de salud implementadas en la Institución, con el propósito de prevenir enfermedades o, en su caso, detectarlas con oportunidad para aplicar un tratamiento adecuado y oportuno, cuando de salud se trata, el género puede determinar qué tan propensa es la persona para sufrir determinada enfermedad”, expresó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad.

Por su parte, Suárez Fernández, afirmó que en las mujeres son comunes la esclerosis múltiple y el lupus, mientras que la hiperplasia benigna es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, cuya prevalencia aumenta progresivamente, con síntomas obstructivos como son: Micción intermitente, disminución de la fuerza y adelgazamiento del calibre urinario, disuria, frecuencia urinaria, nicturia y urgencia por ir al baño. El estado hormonal de la persona presupone el aumento en volumen de la próstata.

Explicó que los factores de riesgo aumentan con la edad, en cualquier raza, y que principalmente los hombres de 40 años o más deben hacerse estudios, sobre todo si existe obesidad y si las dietas que consumen son altas en grasas y proteínas de origen animal. Insistió en que la educación para preservar la salud con las medidas preventivas adecuadas, son de enorme importancia e invitó a nutrirse de toda la información sobre el tema, además de conservar un peso ideal.

Cabe mencionar que cuando el aumento de la glándula prostática se atiende oportunamente puede evitarse desarrollar una enfermedad más grave o maligna, por lo que es aconsejable realizar los estudios y análisis ante el crecimiento anormal de la glándula. Al final de la plática, personal de Salud realizó exámenes de antígeno prostático, al personal que así lo solicito, consistente en un dar un pinchazo en un dedo para extraer unas gotas de sangre.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS