Operativo de Vigilancia en puerta: PROFECO

10 Jul 2015

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, dijo que dentro del operativo de vigilancia que llevara a cabo del 15 de julio al 21 de agosto, los hoteles, tiendas departamentales, estacionamientos, tiendas de conveniencia, distribuidores de llantas entre otros estarán bajo la lupa para evitar que cometan irregularidades.
Señaló que también se verificaran las tiendas que tienen a la venta artículos deportivos y electrónicos.
Además dentro de este operativo se estará verificando el comportamiento comercial como por ejemplo que no haya alteraciones, que estén las tarifas a la vista, y los montos a pagar, sobre todo en los hoteles, moteles, restaurantes y estacionamientos.
“Las tarifas tienen que estas a la vista, sobre todo los montos totales a pagar, deben ser los precios, incluyendo los impuestos”.
Indicó que los negocios que sean sorprendidos incumpliendo con lo que ofrecen, que tengan publicidad engañosa, y por no entregar comprobantes de compra, serán sancionados.
Además refirió que es necesario que el consumidor cuente con el comprobante de compra o ‘ticket’, para que así pueden demostrar que compraron el producto en un negocio y en caso de que no le entreguen el comprobante y regrese al negocio sin recibir la atención, podrán acudir a la Profeco para mediar con los proveedores.
Expresó que las multas que podrían aplicarse a quienes sean encontrados cometiendo algún tipo de irregularidad en contra del consumidor podrían van desde los 462 pesos hasta los dos millones 600 mil pesos.
Puntualizó que también se podrían imponer sellos de suspensión o se suspende la comercialización de los artículos.
Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS