Oportuno operativo implementa el gobierno municipal ante la presencia de lluvias

11 Ene 2015

Permitió evacuar con éxito las más de tres pulgadas de lluvia que cayeron en la mayor parte de la ciudad

El oportuno operativo implementado por las autoridades municipales ante la presencia de precipitaciones, permitió evacuar con éxito las más de tres pulgadas de lluvia que cayeron en la mayor parte de la ciudad, continuando con los trabajos  principalmente de retiro de la basura.

La alcaldesa Lety Salazar dio la instrucción para que tanto la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, como la Dirección de Limpieza Pública, Parques y Jardines, así como Obras Públicas se mantuvieran en coordinación ante el pronóstico de lluvias que acompañó al frente frío.

De esta forma, previo a la llegada de la precipitación, personal de la JAD acudió a los puntos ya identificados como bajos, para el retiro de la basura y la maleza que se acumula en bocas de tormenta, alcantarillas y rejillas.

“El operativo se estableció permanente desde las primeras horas de este viernes, continuando con los trabajos durante toda la noche y durante este sábado”, dijo el gerente de la JAD Guillermo Nieves.

Adicional al retiro de la basura y la maleza en las calles, se estableció personal en las estaciones de bombeo pluvial, donde también se trabajó para que los desechos sólidos que arrastra la lluvia, no dañaran el equipo, ni interrumpieran la salida del agua.

De esta forma zonas como la colonia Los Sauces, Buenavista, San Francisco, Paseo Residencial, Industrial, entre otros, no presentaron encharcamientos durante este fin de semana.

El gerente de la JAD explicó que aun con los trabajos preventivos en drenes y el operativo desplegado en la ciudad, hay zonas en las que tomó un poco más de tiempo sacar el agua, como la Avenida del Maestro, la División del Norte y la Joaquín Pardavé en algunos tramos, esto por la gran cantidad de basura que se encontró.

“La instrucción de la alcaldesa Lety Salazar es continuar trabajando de manera permanente, mientras el pronóstico de precipitaciones continúen vigente para la ciudad, así como en las zonas que requieran de más equipo y personal”, dijo el funcionario del organismo operador del agua.

Finalmente Guillermo Nieves recomendó a la población contribuir con estas acciones, al no tirar basura en las calles y resguardar la basura de su hogar, hasta en tanto no pase la lluvia, evitando con ello taponamientos que obstruyen la salida del agua.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS