Ordenan cierre del Puerto Matamoros

21 Jun 2016

Depresión Tropical Cuatro genera inestabilidad en el Golfo de México

Matamoros, Tamaulipas.-

Personal de la Capitanía de Puerto del Puerto Matamoros informó sobre el cierre del Puerto a la navegación marítima debido a la depresión tropical cuatro que genera inestabilidad en el Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con la información del derrotero meteorológico, los actuales modelos de pronóstico extendidos indican que la depresión tropical se ubica frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Este tipo de depresión tropical, ocasiona una zona de actividad convectiva de moderada a fuerte que cubre la región sur y noreste del Golfo de México, ocasiona en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas y Región Norte y Centro de Veracruz.

Hay posiblemente un incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas, asociaciadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, son del Este y Noreste de 30 a 40 kilómetros por hora algo así como de 16 a 22 nudos, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora 27 nudos, en zonas marítimas y olas de 2.1 a 2.7 metros y por ello cerraron desde de las 08:00 horas, la navegación de todo tipo de embarcación a altamar.

Agencia:
Fuente: En Linea Directo

RELACIONADAS