Otorga federación más de 700 mil pesos para jóvenes de Tamaulipas

28 Jun 2015

A través de diferentes programas, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), otorgó 750 mil pesos que contribuyen para ampliar la gama de apoyos para los jóvenes por medio del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) para destinarlo en los programas “Jóvenes por Tamaulipas”, “Centros Poder Joven” y “Poder Joven Radio”.

“La excelente coordinación laboral que existe con la instancia nacional –IMJ-, arroja beneficios para la Entidad y de esa manera se ejercerá el presupuesto durante el segundo semestre del 2015 para beneficio de este sector”, destacó Daniel Santos Flores, Director General del Instituto.

Con “Jóvenes por Tamaulipas” se incorpora a los jóvenes en acciones de bienestar social para que actúen como agentes de cambio en sectores de vulnerabilidad.

“Los “Centros Poder Joven” que recibirán apoyo este año son Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria. Estos espacios son áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil con acceso a las nuevas tecnologías de la información, ofreciendo orientación sobre diversos temas, participación en talleres, conferencias, exposiciones, actividades deportivas además recreativas; destinados para los jóvenes entre 12 y 29 años de edad”, puntualizó Santos Flores.

Por otro lado, Poder Joven Radio, cuenta con 15 becarios que tienen a su cargo producir y dirigir el programa juvenil que aborda convocatorias con temas de interés para este sector. Actualmente se transmite en Matamoros los viernes por W1420 a las 15:00 horas; en Ciudad Victoria, por Radio Tamaulipas los sábados a las 11:00 horas; y en Tampico, todos los domingos a las 9:00 horas por EXA FM.

Para mayor información sobre los servicios que tiene el Instituto, queda a disposición la línea de atención gratuita 018002237528.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS