Otra vez aumenta la gasolina en la frontera

05 May 2015

Por cuarta semana consecutiva, se registró a partir de esta madrugada un incremento en los precios de las gasolinas Magna y Premium en las estaciones de servicio de la franja fronteriza, manteniendo una racha de afectación económica para los consumidores.

A partir del primer minuto de hoy martes, la gasolina logró ganar nuevamente un escalón arriba en relación a la semana pasada, colocándose en los 10.72 pesos el litro de Premium mientras que la Magna logró llegar a los 9.39 pesos por litro.

Empresarios del ramo en esta frontera dieron a conocer que el incremento se registra en centavos cada semana, acumulando un poco más de un peso en el costo global del producto en las últimas semanas.

La escalada ha llevado a reflejar esta semana una diferencia de 18 centavos en la Magna, mientras que la Premiun se mantiene con una diferencia de 22 centavos más.

La actual condición está afectando de manera importante la economía de la población, luego de que iniciara el año en un rango por debajo de los 8 pesos el litro, representando gran beneficio por algunas semanas.

Esta semana el incremento no se debió a la modulación en el precio del combustible, sino por la cotización en el tipo de cambio, donde el dólar se llegó a cotizar en las sucursales bancarias hasta en los 15.60 pesos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS