Poker de Ases

31 May 2019

Sergio Lara

Otro payaso va de candidato

Fiel a su gente, pues se alimenta de aplausos; sonrisa de oreja a oreja, ya que de ello depende que la gente le crea; mago, pues desaparece objetos de valor tras un juego de manos; su manera de vestir provoca que todo individuo le reconozca a simple vista.

No hablamos de un político, hablamos de un payaso quien a pesar de ser tan similar al primero gana apenas unas monedas por su trabajo… de los sueldos que ganan los políticos cuando se vuelven gobernantes, ni hablar.

Guillermo Cienfuegos “Lagrimita” está en busca de las 23 mil firmas que lo acreditarían ante el INE como candidato independiente para la alcaldía de Guadalajara, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco le permitirá hacer campaña con disfraz y su nombre artístico, ¡nada mal!

Esperemos que este payaso no sea igual a los demás.

EL PRI, amado y odiado; PAN al acecho.

Según una encuesta de Parametría, empresa dedicada a la investigación, opinión y análisis de resultados, si hoy se llevara a cabo la elección federal de junio próximo el PRI obtendría una mayoría relativa con 31 puntos porcentuales de la preferencia electoral, pisándole los talones el PAN con 27 puntos de preferencia, siendo el partido de oposición más importante. ¿El PRD?

El Sol Azteca se quedaría con el 12 por ciento de los electores, quedando por detrás, pero demasiado cerca el Verde Ecologista y Morena con 10 puntos para cada uno; Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se mantendrían con el registro ya que según Parametría cada uno obtendría 3 por ciento, mientras que el PT se estaría despidiendo de su registro al obtener 2 puntos, el Humanista y Encuentro Social correrían la misma suerte.

Por otro lado, los índices de aprobación del trabajo realizado por Enrique Peña Nieto durante el año pasado fueron demasiado bajos; a Enero de este 2015 solo el 43 por ciento de los encuestados aprueban su desempeño como Presidente de nuestro país, mientras que 53 por ciento lo desaprueba y un 5 por ciento se reservó su opinión.

58 por ciento de los encuestados opinan que el país va por el camino equivocado mientras que el 40 por ciento cree que va por el camino correcto, lo restante se divide en “no sabe” y “no contesta”.

Puedes consultar la encuesta completa en: http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4723

¡Excelente jueves! Escribeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @sergiola93 Facebook: Sergio Lara