Padres de Ayotzinapa piden ampliar plazo a Expertos de la CIDH

27 Ago 2015

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, demandaron a la Secretaría de Gobernación ampliar el plazo de trabajos de los Grupo de Expertos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analiza las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a este caso.

Al participar en un acto realizado a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al cumplirse 11 meses de la desaparición de los normalistas Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, reconoció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aprobó la ampliación del plazo de el Grupo de Expertos, esto durante el último encuentro realizado el pasado 15 de agosto.

Sin embargo, dijo, ahora espera conocer el informe final de los expertos avalados por la Comisión Interamericana para decidir si continuarán con sus labores en nuestro país.

En su turno Vidulfo Rosales abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, reconoció que por ahora no ha existido una posición oficial por parte de la Secretaría de Gobernación sobre este tema.

“Mira nosotros nos enteramos por los medios de comunicación que ellos aceptan la ampliación del plazo, pero a nosotros no nos han confirmado de manera formal, nosotros esperamos que nos avisen y si no hablaremos para que nos corroboren si esto es cierto” indicó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS