Pagan 9 millones al IMSS por robo de medicamento

20 Nov 2015

Alrededor de 9 millones de pesos recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social por concepto de seguro, luego del robo de medicamento que se registró en la clínica 16 de Ciudad Madero.

José Manuel Assad Montelongo, delegado federal, explica que ya cuentan con el reembolso por parte de la aseguradora, con la devolución del recurso, “tenemos un reembolso de 9 millones de pesos, 7 millones de la afectación y 2 millones de la penalización a la empresa”.

Detalla que las denuncias penales se encuentran en manos de las autoridades correspondientes y serán los que determinen el procedimiento a seguir sobre el caso. Agrega que se incrementó el número de cámaras, la vigilancia con elementos de seguridad privada para evitar se registren situaciones de riesgo.

La inversión le corresponde a la empresa. No quiso entrar en detalles sobre a qué personal se investiga si sindicalizados o de confianza, agregando que le corresponde a las autoridades correspondientes, “nosotros resolvimos el problema del reembolso del recurso y se cumplió”.

El funcionario federal, menciona que la clínica del IMSS de Ciudad Madero es la única que presentó el problema de robo de medicamentos que se registró en febrero.

Asimismo, anunció que existe un nuevo proyecto hospitalario, desde remodelación de las unidades, además de otras obras que permitan un mejor servicio a los derechohabientes.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS