PAN demanda blindar elecciones en Tamaulipas

09 Feb 2015

"El presidente nacional panista Gustavo Madero ubica esos estados como focos rojos, de cara a las elecciones de junio próximo"

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, demandó a las autoridades federales garantías satisfactorias en materia de seguridad para los candidatosque promoverán el voto a su favor para las elecciones del junio próximo.

El líder blanquiazul ubicó a las entidades de Guerrero, Tamaulipas y Michoacán como focos rojos de inseguridad, donde las autoridades deberán aplicar medidas estrictas para salvaguardar la integridad de quienes aspiran a un puesto de elección popular.

«Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal; hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”, señaló.

En un comunicado de prensa, Madero Muñoz expuso que su partido ya está aplicando todos los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con ladelincuencia organizada o hayan sido procesados por algún delito.

“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con un perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular”, añadió.

Por lo tanto, dijo el dirigente blanquiazul, se está demandando al gobierno federal su compromiso para que todos los candidatos, sus equipos de campaña, familias y ciudadanía en general estén protegidos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS