PAN tiene buenos candidatos para 2018: Santiago Creel

28 Jun 2016

El partido vive un buen momento de oportunidades rumbo a la carrera presidencial, gracias a la unidad interna y al apoyo del electorado, afirma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que luego de salir victoriosos en las pasadas elecciones del 5 de junio, el partido debe trabajar muy duro para hacer valer el voto de la ciudadanía.

«Hay que cuidar mucho que una victoria no se convierta en la derrota”.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Creel Miranda dijo que ante los triunfos del blanquiazul, incluso aquellos con causas ajenas al partido, hay una gran oportunidad para retomar el camino.

«En las pasadas elecciones (del 5 de junio) un gran electorado votó por el PAN, en estados tan grandes como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, y en estados que fueron tan importantes recuperar como el caso de Aguascalientes o una nueva entidad que nunca habíamos gobernado, como el caso de Quintana Roo, todos fueron votos de confianza que nos dan una nueva oportunidad de hacer nuevos gobiernos”.

Dijo que los gobernantes de esos estados tendrán que rendir cuentas de manera pública y periódica, transparente, fuera del escándalo, así como alejarse de las “cuotas y los cuates”, guaruras, gastos desorbitantes, y por el contrario, ser un ejemplo ante la sociedad.

«Cumplir sus promesas de campaña, hacerlo rápido,  como es el caso de Puebla y Veracruz y ser distinguibles de todo lo que hemos criticado en estos procesos”.

Destacó en torno a la selección de líderes se deben “medir las cosas” para construir un acuerdo pero, al mismo tiempo, no distraerse de los gobiernos donde han ganado terreno y los que están en juego para el 2017, tal es el caso de Estado de México, Coahuila y Nayarit.

«Tenemos que cuidar la unidad del partido, que crezca sólidamente; ésta es la oportunidad”.

Mencionó que los candidatos presidenciales deben tener un buen respaldo, tanto adentro como afuera del PAN.

Los liderazgos del PAN, los que resulten para la carrera presidencial deben ser liderazgos que tengan un buen respaldo interno, que representan al PAN bien, pero que puedan ganar afuera, tenemos que estar muy ciertos del candidato o candidata que lancemos”.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS