Pandilleros queman vivo en Saltillo a un rival

21 Jul 2015

La agresión sexual a una joven cerca del Cerro de las Galeras la semana pasada, y el ataque –prendiéndole fuego- por parte de unos pandilleros contra el integrante de un bando opositor, revelan un resurgimiento de la violencia en Saltillo entre pandillas.

Entre el 2013 y 2014, autoridades municipales y de los Centros de Integración Juvenil estimaban que en la capital de Coahuila existían de 750 a 800 bandas en diversos puntos de la zona urbana, algunas de las cuales estaban integradas por menores de edad.

“Los Vampiros”, “Los Pelones”, “Los Guerrilleros”, son algunas de las pandillas identificadas más recientemente por las autoridades; “Warriors”, “Huajucos”, y “Los Pipiolos”, son otras de las que hace algunos años se encontraban dentro de la cartografía de la Policía Municipal, pero la violencia había disminuido sensiblemente… hasta este mes.

El fin de semana un hombre fue atacado por pandilleros quienes luego de golpearlo le rociaron gasolina y le prendieron fuego, intentando quemarlo vivo, debido a viejas rencillas.

Mario Israel Cepeda Rentería transitaba sobre la calle Octavio Paz en la colonia Universidad Pueblo, donde fue interceptado por unos sujetos apodados “Los Gordos”, quienes lo apalearon y lo incendiaron.

Los gritos del hombre hicieron que los vecinos pidieron ayuda y de inmediato llegó una unidad de la Policía Municipal, haciendo que los agresores salieron corriendo del lugar.

Los uniformados trataron de apagar las llamas del cuerpo del hombre quien se retorcía de dolor.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, con 60 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS.

Cerca del lugar del incidente está el Hospital General, donde el jueves pasado se inauguró un área especial para enfermos quemados.

Familiares de la víctima aseguran que “Los Gordos” son una pandilla que tiene asoleadas las colonias El Paraíso y Universidad Pueblo.

Además de las quemaduras Mario Israel presentó golpes en el cráneo, tórax, cara y brazos, por lo que hasta el cierre de esta edición su salud se reportaba como grave pero estable.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS