Pánico por mega fuga de gas en Reynosa

11 Feb 2015

Alarma por el “olor a gas” y exagerada la situación por las redes sociales, rayó en el pánico dentro del sector de Las Fuentes, Aztlán, y La Cañada principalmente, Protección Civil y Maxigas concluyeron no riesgo y que solo era fuga de mercaptano.

Luego de hora y media de inspección que comenzó alrededor de las 10:00 horas, determinaron que sus medidores de explosión o exposímetro no riesgo, y confirmaron el olor a ese químico añadido al gas para ser identificable pues es un carburante sin olor, pero no dijeron de donde escapó.

Mientras su resolución a “medias” la admitían algunos, en las escuelas José de Escandón secundaria, Universidad Americana del Noreste y el kínder Independencia padres de familia llegaban alarmados pues el Twitter “decía” que sería una tragedia.

Culpaban de la fuga a negocios de la esquina de avenida Las Fuentes y calle 20, otros que en la Circuito Independencia y otras referencias, la alarma extendida en hogares y centros de trabajo fue tal que nadie cayó en cuenta de muchos detalles importantes.

Comentó Rogelio Merino, bombero jubilado de Pemex, habitante de la colonia Aztlán, comentó a Noticias de Tamaulipas que de ser una nube de gas natural o L.P., que es más denso que el aire permanecería a baja altura o acumulándose en cavidades como cocheras y estructuras en la zona de escape y en un perímetro.

Ese carburante reaccionaría violento, obvio es, con la corriente eléctrica de un domicilio, fuego de un encendedor, la electricidad estática de cabello, ropa y plásticos, o simplemente con los dispositivos celulares.

Destacó el ex bombero que si huele a mercaptano existe alguna falla o fuga en lugar abierto y ventilado donde no hay acumulación de esa espíritu como lo llamó, concluyó diciendo “si huele a mercaptano hay gas, no es algo se venda en las ferreteras, los de Maxigas deben saber y lo hallaron pero son bien tramposos se cayán y como son amigos de los bomberos no pasó nada”.

Agencia:
Fuente: NoticiasdeTamaulipas

RELACIONADAS