Panteones listos para recibir visitantes en  “Día de Muertos”: Gobierno de Matamoros 

31 Oct 2021

Como resultado de los trabajos que se iniciaron desde el primer día de la administración municipal, los panteones municipales se encuentran limpios y en condiciones para recibir visitantes estos días 1 y 2 de Noviembre, fecha en que se vive la gran fiesta cultural de “Dia de Muertos”. 

Ernesto Danache González, secretario de Servicios Públicos Municipales informó que en los primeros días de octubre se iniciaron los intensos trabajos de limpieza en los tres panteones públicos, de donde se levantaron varias toneladas de basura y maleza. 

Estuvimos trabajando desde los primeros días de esta administración municipal con la finalidad de que las familias que acudirán a visitar a sus difuntos estos días de celebración del “Día de Muertos” puedan caminar por accesos libres de basura y maleza. 

Explicó que los trabajos de limpieza se realizaron en los panteones conocidos como “Antiguo” “Los Tomates” y “Santa Cruz”, los cuales el año pasado permanecieron cerrados como consecuencia de las medidas sanitarias dictadas por el Comité Estatal de Salud para prevenir el COVID-19. 

 

Ahora agregó, Matamoros se encuentra en semáforo verde y los panteones estarán abiertos al público en horarios de 7:00 a 19:00 horas; los ciudadanos que visiten los camposantos pasarán por un filtro en donde se les proporcionará gel y se les medirá la temperatura corporal. 

Sin embargo agregó, estamos solicitando a los ciudadanos a que en el interior de los panteones sigan cumpliendo con las medidas, entre ellas, la sana distancia. 

Desde este fin de semana se empezó a ver afluencia en los panteones, la que por tradición se incrementará los días 1 y 2 de Noviembre. 

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS