Para que odies más los lunes, este 19 de enero será el día más triste del año

18 Ene 2015

El fin de las festividades, al frío y las deudas serán la causa.

Los lunes, casi ningún ser humano resiste ese día, pues significa que después de un buen descanso, la rutina se vuelve a apoderar de uno; ya sea por tener que ir a trabajar o a la escuela. Por si eso no fuera suficiente, una fórmula matemática ha dado a conocer que este 19 de enero será el día más triste del año, conocido como Blue Monday.

Lo anterior se da ante la suma de las siguientes variables: el fin de los festejos navideños, las deudas adquiridas en dichas fechas, el clima que aún oscila entre frío y calor, así como el hecho de darse cuenta de que no se han cumplido los propósitos de Año Nuevo.

Esta deprimente fórmula fue dada a conocer en 2005 por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación. Asimismo, la psicóloga del deporte y de la salud, Patricia Ramírez indicó que esta clase de depresión post-navideña, que da como resultado el Blue Monday; deriva de una elección propia, es decir, que las personas en su mayoría se centran en sus carencias más que en sus posibles logros.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS