Participarán jóvenes tamaulipecos en debate político nacional

14 Oct 2015

En el Auditorio del Archivo General e Histórico del Estado se realizó el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político en su edición 2015 puesto en marcha por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, para fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de una ciudadanía informada y de expresión responsable.

“Este concurso juvenil, constituye una plataforma de expresión, donde los jóvenes tienen oportunidad de participar y debatir sobre temas actuales, además de contribuir en la construcción de ciudadanos proactivos y responsables” expresó Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud.

En esta edición 18 jóvenes del Estado debatieron temas como: actuales mecanismos de transparencia, participación democrática, los actuales modelos de educación, bienestar social, derechos de los jóvenes, Reforma Educativa, entre otros.

Resultaron ganadores en la categoría A, Carmen Irlanda Cataneo Orduña, de Altamira; en la categoría B, Aranza Jazmín Mendoza Medina, de Madero; en la categoría C, Yanira Rubio Leal, de Nuevo Laredo; y en la categoría D, Francisco Javier Ramírez Ahumada, de San Fernando. Los ganadores representaran a Tamaulipas en el Concurso Nacional impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral que se realizará en noviembre.

La inauguración estuvo a cargo de Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud, y agradeció la disposición de Cendy Yarelly Robles Méndez, Directora de Interuat; Nohemí Argüello Sosa, Consejera Electoral; y José Abinadab Resendez Contreras, Director Jurídico del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT); quienes fungieron como jurados en este certamen.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS