Pedía un ‘retuit’ y consiguió un donativo de Guillermo del Toro

15 Dic 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas utilizan la resdes sociales para pedir ayudar, especialmente a las estrellas internacionales, esperando un retuit o un like que les permita llegar a millones de seguidores, promoviendo una causa específica.

Tal fue el caso de una joven originaria de Guadalajara, que pedía ayuda para un tratamiento médico que necesitaba una amiga.

«Por favor: de tapatío a tapatía», le interpeló Mónica de la Paz, una joven de Guadalajara (Jalisco) encargada de difundir la campaña de recaudación de fondos para Cassandra Hollingsworth, quien necesitaba costearse una biopsia.

De la Paz solo pedía un retuit, pero consiguió mucho más: el pago de 665 dólares por parte del director cinematográfico, quien cubría así el coste total de la intervención médica.

Según explica Hollingsworth en su solicitud de GoFundMe, una plataforma para recaudar fondos online, hace tres meses descubrieron unos nódulos en su tiroides, por lo que necesita una biopsia de casi mil dólares para descartar un cáncer. La joven norteamericana tuvo que recurrir a las redes sociales en busca de dinero porque su seguro médico no cubría la intervención.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS