Pedirán regresen 120 Gendarmes a Madero

20 Abr 2015

Luego de que se destinaran 120 Gendarmes para la vigilancia de la Playa Miramar en la temporada vacacional, ahora se pedirá que éstos regresen a la zona centro de la ciudad a fin de que continúen con los recorridos a pie, a fin de que se disminuya la incidencia delictiva, pero sobre todo que dé tranquilidad a los ciudadanos.

Sergio López de Nava Olvera, señaló que es evidente la falta de la presencia de la Gendarmería en la zona centro de la ciudad, pues éstos habían sido designados al cuidado de la playa y una vez que terminó la temporada, ya no regresaron a las labores de vigilancia a la zona centro.

Precisó que los elementos no han recibido instrucciones para que se retiren de la zona, por lo que están gestionando ante el Grupo de Coordinación su regreso a las calles, pues es una petición de los empresarios y la propia ciudadanía.

Precisó que los 120 elementos fueron destinados a la división turística en la Playa Miramar, lo que arrojó excelentes resultados en las dos semanas vacacionales que recién acaban de pasar.

Sin embargo la asistencia de bañistas en el máximo paseo ya se redujo de forma drástica, por lo que ahora se requiere se sumen a las labores de vigilancia en la zona comercial de la urbe petrolera.

Manifestó López de Nava que en la última reunión del Grupo de Coordinación Local no se mencionó sobre el retiro de los elementos, por lo que en la próxima reunión gestionarán su permanencia.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS