San Fernando, Tam.- El pronóstico de fuertes lluvias para los próximos días mantiene en serio predicamento a cientos de productores que están trillando sus sembradíos de sorgo.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, señaló que la amenaza de precipitaciones pluviales está programada para hoy, mañana y este viernes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Señaló que las lluvias que se estarán dejando sentir en esta zona de la entidad, seria los remantes del huracán «Bud», que se localiza en las aguas del Pacifico.
El Servicio Meteorológico Nacional, está pronosticando un 40 por ciento de probabilidades de copiosas lluvias para los próximos tres días de esta semana.
Agregó que el pronóstico de abundantes lluvias, preocupa seriamente a los productores agrícolas del Norte de Tamaulipas, ya que se encuentran en pleno apogeo las trillas de sorgo.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.