“Con cifras preliminares, el mes de mayo registra también un balance financiero positivo de 4 mil 239 millones de pesos, con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa”
Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en abril una utilidad neta de 28 mil 892 millones de pesos, rompiendo una racha negativa de dos trimestres en los que registró pérdidas por un total de 161 mil 219 millones de pesos, según información difundida por la petrolera este miércoles.
Esta es la primera vez que Pemex presenta resultados financieros mensuales.
En el último trimestre de 2018 la compañía vio un resultado neto negativo de 125 mil 500 millones de pesos, mientras que de enero a marzo de este año la pérdida fue de 35 mil 719 millones de pesos, según sus estados financieros enviados anteriormente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con el resultado mostrado en abril, la pérdida acumulada en los primeros cuatro meses de 2019 es de 6 mil 827 millones de pesos.
También en el cuarto mes de este año, dijo Pemex, que registró un balance financiero positivo, con un superávit de 13 mil 769 millones de pesos.
En los primeros tres meses de 2019, la petrolera vio balances negativos: en enero por casi 65 mil millones de pesos; en febrero y marzo por 14 mil 386 millones y 622 millones de pesos, respectivamente.
“Con cifras preliminares, el mes de mayo registra también un balance financiero positivo de 4 mil 239 millones de pesos, con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa”, informó Pemex.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes sentirse "tranquilo", pues la caída en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido revertida.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que 8 mil 204 empresas factureras han defraudado al fisco al emitir 8 millones 827 mil facturas falsas, de 2014 a 2019.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.