Peña está en contra de eliminar el financiamiento público a los partidos

19 Oct 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pronunció en contra de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos –como lo ha planteado el PRI y los integrantes del Frente Ciudadano por México– y en cambio dijo que está a favor de moderar las prerrogativas, así como de reducir el número de legisladores plurinominales.

En una reunión con periodistas en Los Pinos este martes, un día después de asistir al Foro ‘Impulsando a México’ (organizado por Grupo Financiero Interacciones y el periódico El Financiero) el mandatario federal reconoció que el PRI hizo una propuesta agresiva al plantear la eliminación de recursos públicos y de legisladores plurinominales, pero acotó que la intención era abrir la discusión sobre cómo aminorar el costo de nuestra democracia.

En la conversación sobre temas electorales, el titular del Ejecutivo federal se pronunció en favor de que haya más debates entre los candidatos presidenciales y menos spots.

Si bien admitió que, como estamos ya en época electoral, no es posible realizar cambios a la legislación en la materia, bien podrían los medios de comunicación ocuparse de organizar más debates entre los contendientes, a fin de que los electores conozcan mejor sus propuestas.

Sobre la rispidez de la contienda electoral, el Presidente consideró que no se debe estigmatizar a ninguno de los candidatos, señalándolos de ser “un peligro”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS