Peña Nieto felicita a El Bronco por su victoria en Nuevo León

09 Jun 2015

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las 15:00 horas de este lunes vía telefónica a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para felicitarlo por su victoria en la gubernatura de Nuevo León.

«Vamos a trabajar para resolver problemas que tiene el estado”, respondió al primer mandatario el candidato independiente en la llamada que duró poco más de un minuto y se realizó cuando Rodríguez Calderón estaba en su bunker conocido como Casa Bronca.

Esta tarde, la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León dio por terminada la recepción de actas electorales de todo el estado y con el 100 por ciento de votos contabilizados, “El Bronco” alcanzó el 48.86% de los votos.

Dicho resultado superó todas las expectativas, pues ni juntos los votos de los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura superan a los del primer candidato independiente en alcanzar una gubernatura en México.

Ivonne Álvarez, del PRI, logró 23.57% de los sufragios, tan solo un punto porcentual arriba del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú que logró el 22.52% de los votos.

Al contabilizarse, asimismo, los votos para la renovación del congreso local, el PAN obtiene 16 diputados de mayoría y el PRI 10, mientras que los municipios de la zona metropolitana de esta ciudad también fueron repartidos entre ambos partidos.

Así, el PRI obtuvo Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo y Acción Nacional San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina.

Fuentes de la casa de campaña de “El Bronco” dijeron a Grupo Imagen Multimedia que el candidato ganador de las elecciones al no estar vinculado con ningún partido político podrá negociar con ambos para sacar adelante las propuestas que beneficien a la ciudadanía del estado.

A las 16:00 horas de este lunes, la CEE dio por concluida la sesión del organismo electoral que recibió el 100 por ciento de las actas de las casillas de esta entidad de las elecciones del pasado domingo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS