Peña Nieto promulga Ley General sobre Desapariciones

16 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Fue aprobada por el Congreso de la Unión en octubre pasado; el mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, integrantes de organismos internacionales y familiares de víctimas

En evento privado, el Presidente de la República promulgó esta mañana la Ley General sobre Desapariciones que fuera aprobada por el Congreso de la Unión en octubre pasado.

En Los Pinos, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, integrantes de organismos internacionales y familiares de víctimas de este delito.

A partir de esta nueva ley se crea el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Adicionalmente, castiga con penas de 40 a 60 años de prisión a los funcionarios públicos responsables de la desaparición de una persona, y de 25 a 50 años a los particulares que cometan el delito.

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Morelos donde supervisará acciones de reconstrucción y entrega de apoyos a la población luego de los sismos de septiembre.

En la comunidad de la Nopalera, Yautepec, el mandatario realizará un recorrido por esta zona en la que ha iniciado la reconstrucción de viviendas y comercios dañados.

También, supervisará los trabajos de construcción de aulas provisionales para estudiantes de educación básica.

Acompañado del gobernador Graco Ramírez y de secretarios de estado, Peña Nieto entregará tarjetas de BANSEFI con recursos del FONDEN para llevar a cabo estas tareas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS