Peña Nieto ve con afecto mi nuevo cargo en el PRI: Manlio Fabio Beltrones

19 Ago 2015

El presidente nacional electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reveló que tuvo dos pláticas con el presidente Enrique Peña Nieto previo a su registro oficial como aspirante al cargo.

En entrevista con Adela Micha, el nuevo líder tricolor dijo que, en su primer encuentro, Peña Nieto le comentó que veía «con simpatía» su iniciativa para representar al partido.

«La conversación con él fue sumamente agradable y dijo que veía con simpatía esa participación, la manera en como lo habíamos hecho. Como un priista que estaría atento y pendiente, que era constructor y solidario defensor de ese México del Siglo XXI que el presidente Peña ha estado conformando», dijo el también diputado federal con licencia.

Manlio Fabio Beltornes se registró ayer junto con la diputada federal electa Carolina Monroy como la única fórmula para contender a la presidencia nacional y secretaría general del CEN del PRI. La Comisión Nacional de Procesos Internos avaló la postulación y dio pase al seguimiento del proceso.

Beltrones y Monroy asumirán formalmente sus nuevos cargos este jueves frente a los Consejeros Nacionales del PRI, que los ratificarán en representación de todos los militantes priistas.

El líder tricolor dijo que su segundo encuentro con el presidente fue antes de formalizar su registro y afirmó que el titular del Ejecutivo federal no es ajeno ni ignora lo que ocurre en su partido.

De acuerdo con el priista, su mandato tendrá un diálogo constante con el presidente de la República para continuar por el camino reformador impulsado en la primera parte del sexenio.

En cuanto a los planes a futuro, Manlio Fabio Beltrones dijo que está concentrado en el proceso electoral inmediato, el de 2016, y que no es tiempo de pensar en la elección presidencial del 2018, pues el PRI está al frente del gobierno federal y la prioridad es el seguimiento de las reformas.

«Me dan ganas de poner un letrero en las oficinas del PRI que diga: se prohíbe pensar en el 2018, si no antes resolvemos el 2016 y el 2017. En el 2016 hay 12 elecciones de gobernador».

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS