Peña pide no confundirse; el IMSS seguirá siendo público

22 Oct 2015

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a que nadie pretenda confundir o engañar a la población, pues su carácter público es y seguirá siendo inalterable.

Al clausurar la 106 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Enrique Peña Nieto pidió que nadie pretenda confundir o engañar a la población, «el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable» y señaló que su operación seguirá siendo responsabilidad del Estado. Además, como se ha hecho hasta ahora, todos sus derechohabientes continuarán recibiendo sus servicios.

«Hoy desde el Centro Médico Nacional Siglo XXI, ratifico el firme compromiso del gobierno de la república con esta gran institución, con el Instituto Mexicano del Seguro Social. El Seguro Social es una conquista de los mexicanos, y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano, que nadie pretenda confundir o engañar a la población, el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable», dijo.

En el Centro Médico Siglo XXI, luego de la entrega simbólica de cuatro ambulancias, de un total de 300, y entregar tres reconocimientos del Certamen Premio IMSS a la Competitividad 2015, y tres maletines médicos (de 20 mil), admitió que al inicio de esta administración la viabilidad financiera del IMSS estaba en riesgo.

«En 2012 el déficit financiero había llegado a un nivel insostenible como aquí ya lo señalaba el propio director del Instituto, de 25 mil millones de pesos. Gracias a una profunda reingenieria de sus finanzas, incluyendo una creciente recaudación, eficiencias operativas y una mayor productividad de su personal. En 2014 el déficit de caja se redujo a la mitad y para este año, como ya lo dijo también el señor director, se prevé que el déficit será de alrededor de 10 mil millones de pesos. Es decir, en tres años, se ha logrado abatir en 15 mil millones de pesos el déficit anual, una reducción de 60 por ciento», expreso.

Acompañado por los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; de Hacienda, Luis Videgaray; del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; así como el director del IMSS, José Antonio González Anaya, el jefe del Ejecutivo dijo que en esta segunda mitad de la administración se dará prioridad a los servicios de calidad que debe prestar la institución.

«Es necesario perfeccionar protocolos y emprender acciones que se traduzcan en una mejor atención para los derechohabientes», dijo.

A la asamblea asistieron el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Jesus Herrera; José Luis Carazo, representante del sector Obrero; y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo.

Agencia:
Fuente: MILENIO

RELACIONADAS