Pérdidas incalculables, familias esperan ayuda

01 Nov 2015

Un helicóptero del Gobierno del Estado sobrevoló la ciudad

Las terribles pérdidas que dejaron las lluvias registradas el viernes pasado, aún no han sido calculadas y aunque las autoridades municipales ya trabajan en eso, no se ha encuestado a todos los perjudicados.

Habitantes de la Infonavit Diego Navarro, al oriente de la ciudad, son de los más afectados por la inundación de más de 60 centímetros dentro de sus casas, lo que dañó refrigeradores, camas, estufas, muebles de madera y accesorios electrodomésticos en general.

Aurelio Silva Salazar, director de Protección Civil en Valle Hermoso, Tamaulipas, dijo que no se registró la necesidad de albergar a ningún ciudadano, sin embargo advertía sobre la presencia de más lluvias para la tarde noche de ayer.

Fue hasta las 18:30 horas del viernes, cuando se pudo observar un helicóptero del Gobierno del Estado sobrevolando la ciudad, sin embargo, no descendió ningún funcionario o mandatario para ver de cerca la necesidad.

VARIOS NEGOCIOS INUNDADOS

Se espera que la ayuda llegue pronto a las familias, mientras tanto estas permanecen limpiando sus casas, desaguando, tirando las pertenencias que resultaron dañadas entre las que destacan documentos importantes.

Hasta ayer, varios negocios de la zona centro de la ciudad permanecían cerrados, ya que también resultaron afectados por las inundaciones, entre ellos súper mercados, farmacias, tiendas de ropa y calzado y otros negocios más.

Verónica Pérez, habitante de la colonia San Francisco, dijo que en los más de 45 años que tiene habitando ese sector, jamás se había inundado su domicilio, por lo que la sorpresa fue enorme y aseguró que tomarían acciones inmediatas para estar prevenidos.

Clubs de apoyo en camionetas 4 x 4 salieron a socorrer a los cientos de autos que se quedaron varados dentro de las inundaciones, mientras que las máquinas del Gobierno Municipal trabajaron arduamente para que el nivel del agua bajara.

Hasta ayer, había registros de inundaciones en algunos sectores de la ciudad, sin embargo se espera que para este día el nivel del líquido ya se mantenga controlado y las familias puedan trabajar para restablecer su estancia.

(Información El Mañana)

Agencia: El Mañana
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS