Peritos laboran en fosas localizadas por UPOEG en Iguala: PGR

25 Nov 2014

"El director en jefe de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, informó que solo en una se ha localizado una osamenta, con una muerte calculada en más de un año"

La Procuraduría General de la República (PGR) revisa las fosas clandestinas que han sido localizadas en las últimas horas por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la dependencia, Tomás Zerón de Lucio, informó que solo en una se ha localizado una osamenta, con una muerte calculada en más de un año.

Quiero informarles que PGR ha atendido cada uno de los llamados de las fosas que ha localizado la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

En este nuevo aviso se han enviado peritos en dactiloscopia, criminología y forenses, quienes fueron al lugar a sacar muestras, hasta el momento en la primera fosa no existen restos, mientras que en la segunda se ha encontrado una osamenta hasta este momento, el tiempo que se estima de muerte es de más de un año”, explicó Zerón de Lucio.

UPOEG BUSCA MÁS FOSAS

Integrantes de la UPOEG reiniciaron la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en el paraje conocido como Filo del Ganadero, en el municipio de Iguala, relacionadas con otros casos de desapariciones.

La búsqueda se está realizando ante denuncia de los habitantes, sobre supuestas presiones de integrantes del crimen organizado, para que detengan los trabajos.

El director en jefe de la AIC indicó, en un mensaje emitido en el Auditorio Juristas de la PGR, que se ha realizado un llamado a la comunidad para tomar las muestras para realizar los estudios de comparación de ADN.

En las segundas fosas encontradas por la UPOEG, es obligación de la PGR atender cada uno de estos llamados, independientemente de los hechos acontecidos en Iguala.

Así mismo se ha atendido a la población y se han tomado muestras genéticas de personas que se han acercado a la PGR para localizar a sus familiares, no se ha dejado de trabajar en los nuevos eventos de las fosas que se han estado encontrando y de las que hemos ido informando”, explicó Zerón de Lucio.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS