Permite la Estrategia de Seguridad neutralizar a 150 operadores criminales

16 Jun 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en este municipio la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde se hizo un análisis de los logros obtenidos en el combate a la inseguridad y la delincuencia a través de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

Se estableció que a trece meses de ser puesta en marcha esta estrategia, se ha logrado neutralizar a 14 de 15 objetivos prioritarios que controlaban las actividades delincuenciales en el Estado.

También se dio a conocer que en ese mismo plazo han sido neutralizados 150 operadores regionales.

En la reunión participaron los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl.

Los presidentes municipales indicaron que gracias al apoyo decidido del Gobernador Egidio Torre Cantú y de los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la inseguridad ha estado disminuyendo notablemente en los últimos dos años, lo mismo que el combate a la delincuencia va en crecimiento.

El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado en esta reunión por los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública e integrantes del gabinete estatal de seguridad.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS