Perro ‘pitbull’ mató a niño de 5 años en Monclova

17 Mar 2016

Monclova, Coahuila.-Un perro raza pitbull mató a un niño de cinco años de edad en la colonia Oscar Flores Tapia. El animal atacó al pequeño en el rostro y cuello sin que la dueña pudiera detenerlo.

Los hechos ocurrieron después de las 9:00 horas en dicho sector que se encuentra al oriente de la ciudad, cerca de la calle Nueva Rosita.

El niño de nombre Jesús Salvador salió de su casa y se dirigió al domicilio de una vecina para jugar con sus amigos.

Algunas versiones indican que el perro llamado “Sambueza” estaba en la calle cuando atacó al menor; otros mencionan que Jesús Salvador entró a la vivienda y se topó con el animal.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras iniciar la investigación, informaron que el niño salió corriendo de la casa de la vecina pero el perro lo alcanzó.

La dueña escuchó gritos y salió para ver lo que sucedía. Empezó a patear al perro para que soltara al pequeño y al no poder evitarlo pidió auxilio a un albañil que en ese momento trabajaba en su casa.

Cuando el empleado llegó ya era demasiado tarde. El perro estaba exhausto, lleno de sangre y Salvador había fallecido.

La Cruz Roja, Seguridad Pública y Ministerio Público llegaron momentos después para asegurar el área y levantar el cuerpo.

Los vecinos salieron de sus domicilios sin dar crédito a lo que había sucedido, todos consolaban a los padres de Salvador y lloraban con ellos.

En un momento de tranquilidad, Guillermo Maximiliano Gonzalez mencionó que Salvador era uno de sus tres hijos.

“Salvador era el de en medio y ya habíamos tenido problemas con él porque se salía hasta por las ventanas, era muy hiperactivo”, dijo.

La señora Veronica Pérez fue quien recibió la noticia de la muerte de su hijo y tras ver el cuerpo decidió encerrarse en su casa. Su esposo fue quien se hizo cargo de cooperar con las autoridades.

Guillermo Maximiliano exigió que el pitbull fuera sacrificado, incluso, al igual que sus vecinos pedía que ahí mismo lo mataran a pedradas.

“Cuando yo llegué del trabajo me dijeron que lo había atacado en la cara, lo mordió en el cuerpo, en las orejas. Ese perro es de pelea y es un peligro para la colonia”, comentó el padre.

Los familiares de Salvador dieron a conocer que interpondrán una demanda contra los propietarios del perro y solicitarán el pago de los gastos funerarios.

No obstante, la PGJE anunció que la dueña del animal sólo fue detenida para rendir su declaración pero no podrá ser culpada por la muerte del pequeño.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS