Persiste ola de frío intenso

05 Ene 2018

Reynosa, Tam.

Esta madrugada prevalecerá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de la masa de aire frío asociada con el frente frío número 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan bancos de niebla densos y tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.

Además, continuará el evento de norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para hoy viernes, la masa de aire frío asociada al actual sistema frontal ocasionará nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche; lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se estima que los termómetros marquen temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS