Pescadores levantan bloqueo de la Victoria-Matamoros

28 May 2018

TAMAULIPAS.- Pescadores que mantenían cerrada la carretera Victoria-Matamoros en el entronque El Mezquital, levantaron el bloqueo que iniciaron desde el viernes por la mañana, tras dialogar con autoridades de Conapesca, quienes se comprometieron a realizar un estudio sobre el comportamiento del camarón en aguas tamaulipecas.

Desde el pasado viernes, pescadores de Higuerillas en Matamoros establecieron un plantón en el kilómetro 293+400, obstruyendo el paso a los automovilistas y camiones que transitan por el lugar.

Los protestantes exigían que la veda del camarón que inició este sábado 26 de mayo y concluye el próximo 10 de junio fuera pospuesta, señalando que la Conapesca planeaba mal las fechas para la prohibición de pesca, luego que en los primeros días de este mes se tenían abundantes corridas que mejoraban la producción de la región.

En la reunión que sostuvieron este sábado en palacio de Gobierno, estuvieron presentes el Director de ordenamiento pesquero de Conapesca, César Estrada Neri; el Delegado en Tamaulipas de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez; el Secretario de Pesca de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

De acuerdo con el Delegado en Tamaulipas de Sagarpa, las negociaciones con los pescadores continuarán este lunes en Tampico con el Secretario de Pesca, pero adelantó que les buscarán gestionar apoyos que les permitan subsanar las pérdidas que tienen durante el tiempo que dura la prohibición de la pesca del crustáceo.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS