Serán distribuidos entre los habitantes de los diversos poblados pesqueros
“Los pescadores no están olvidados, en tiempos que más los necesitan, siempre estaremos con ustedes, por eso ya les llegó la primer remesa de 250 empleos temporales y está por aterrizar otra cantidad igual”, expresó el diputado federal por el 03 Distrito Electoral, Edgardo Melhem Salinas, durante su visita a esta ciudad.
A través de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, se bajaron los empleos temporales para que sean distribuidos entre los habitantes de los diversos poblados pesqueros.
Con estas acciones se realizaran limpieza en la orilla de la Laguna Madre, principalmente en el área de los poblados pesqueros, con la finalidad de retirar los desechos y sobre todo mantener en buen estado.
Melhem Salinas, dijo que el sector pesquero requiere de apoyos cuando se registran las vedas de camarón, tiburón, lisa, liseta y lebrancha, ya que son una gran cantidad de familias las que se quedan sin empleo.
Es en estos momentos cuando el gobierno federal a través de las organizaciones pesqueras que operan en el litoral de la Laguna Madre y Golfo de México, se bajan los recursos para que lleguen a los pescadores.
El sector pesquero, es de los más necesitados, debido a que cuando se registra el mal tiempo los pescadores no pueden salir a capturar las especies tanto en la Laguna Madre, como en el litoral del Golfo de México, lo que ocasiona que no puedan llevar el sustento diario a sus familias.
Tras recibir esta noticia de los empleos temporales, los pescadores a través del secretario de organización de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, mostraron su agradecimiento al gobierno federal, por este tipo de acciones que se les vienen dando para el sector.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.