Pescadores violan veda de camarón

05 Jun 2015

"Ante la falta de vigilancia en el litoral de la Laguna Madre, pescadores siguen capturando camarón que está en veda"

Pescadores ribereños violan la veda de camarón que dio inicio el 27 de mayo, debido a la nula vigilancia de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca –Conapesca-, en el litoral de la Laguna Madre.

El 30 de mayo inició la corrida de la luna llena y se mantendrá hasta el sábado, fenómeno natural que está siendo aprovechado por cientos de pescadores, por la falta de vigilancia.

De acuerdo al comunicado de la veda de camarón, después del 27 de mayo los pescadores tendrían 72 horas para sacar las artes de pesca de la Laguna Madre, actividad que a la fecha no se ha llevado a cabo, ya que la captura de crustáceo se continúa realizando sin ningún problema.

En una jornada de trabajo, los pescadores de una embarcación menor están capturando hasta media tonelada de camarón en los puntos de pesca que tienen separados.

Los más beneficiados con la captura ilegal de camarón en la zona lagunaria, son las 17 sociedades cooperativas de producción pesquera, quienes establecieron pagar a 15 pesos el kilogramo de camarón crudo a los pescadores, bajo el argumento de que ellos están “arreglados”.

Agencia: El Mañana
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS