Peso logra ganancia contra el dólar que baja a 18.83 unidades

28 Jun 2016

El dólar en su cotización interbancaria cerró este martes con una baja de 1.88%, la primer jornada de apreciación para el peso después de que el Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea.

El dólar en su cotización interbancaria cerró este martes un baja de 1.88% al venderse en 18.83 pesos por unidad, la primer jornada de apreciación para el peso después de que el Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea (Brexit).

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), con el resultado de este martes el peso rompe una racha de dos jornadas consecutivas de profundas pérdidas con el dólar que se aleja del techo de los 19 pesos por dólar.

El peso se contagió del optimismo global de este miércoles donde los mercados empiezan a superar el Brexit y los precios del petróleo registraron ganancias, las bolsas operan en terreno positivo y hay una reducción en la percepción de riesgo.

La decisión de la Gran Bretaña de salir del bloque económico de Europa provocó una fuerte turbulencia económica por dos días, pero los participantes del mercado han decidido salir de sus inversiones en refugios seguros y salieron por activos de mayor rendimiento.

Con el resultado de este martes, la moneda mexicana logró recortar las pérdidas cambiarias acumuladas durante junio en su comparación con el dólar. En el transcurso del mes el peso mexicano se ha depreciado 1.95% en comparación con el cierre del mes pasado.

Agencia:
Fuente: El Economista

RELACIONADAS