Peso, otra vez débil; dólar se vende en 19 pesos en bancos

05 Jul 2016

La caída de los precios del petróleo y los datos económicos decepcionantes de la economía mundial generan mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas, provocando efectos adversos a las monedas emergentes.

Este martes regresan las presiones cambiarias para la moneda mexicana y el dólar se llega a vender en un precio máximo de 19 pesos por unidad en ventanillas de Banco del Bajío, un incremento de 30 centavos respecto al cierre de ayer.

Con el resultado de esta mañana el peso observa una depreciación con el dólar de 1.60 y con ello la moneda de Estados Unidos regresa a niveles del techo de las 19 unidades.

La caída de los precios del petróleo y datos económicos decepcionantes de la economía mundial generan mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas.

Esta mañana la paridad mínima del billete verde en ventanillas bancarias se observó en las sucursales de Banco Azteca donde la divisa se ofrece en 18.41 pesos.

Ante los temores respecto al ritmo de economía mundial y la baja en los precios del petróleo, los participantes del mercado de cambios se desprenden de sus activos de riesgo y buscan refugio en activos más seguros como el dólar, razón por la que se fortalece la divisa frente a la mayoría de sus cruces.

En su paridad con el euro, el peso mexicano también pierde terreno y la moneda del viejo continente se vende en 21.1167 pesos por unidad en sucursales de Banamex, un incremento de 14 centavos respecto al cierre previo

Agencia:
Fuente: El Economista

RELACIONADAS