Pide alcalde a los elementos policiales respeto, atención y prevención para los ciudadanos

24 Ene 2015

El presidente municipal José Elías Leal dijo que la decisión de cesar a los 8 elementos de tránsito que incurrieron en faltas al reglamento esta tomada y no se cambiará toda vez que el realizar infracciones aun no esta permitido porque las funciones al momento son meramente preventivas.

«Todo aquello que no funcione y que se salga de control y del respeto a los ciudadanos tendremos que tomar medidas muy estrictas, se tomó una decisión son cuestiones que se tienen que resolver de inmediato y es importante la prevención pero no se van a tomar decisiones de carácter particular en esta administración, ellos son cadetes algunos otros más tenían la posibilidad de tomar exámenes pero yo no voy a perder el control sobre todo el respeto que tenemos que tener con los ciudadanos», señaló.

Elias Leal destacó que para que la percepción que tiene la gente, acerca de esta y todas las corporaciones podrá cambiar, pero se tiene que tener disciplina y mucho respeto hacia hacia la población.

«Por lo mismo si no ponemos orden desde el primer dia, desde que son unos cadetes y otros ya elementos pues simple y sencillamente no se llegaría al origen de su capacitación, respeto, atención y prevención», recalcó.

Por su parte, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Adán Irail Salas Moreno, mencionó que los elementos se excedieron en sus funciones, ya que su labor se basa únicamente en orientar e informar a la ciudadanía.

«Lo que ellos puedan decir ahorita son muchas cosas, realmente la acción que se tome pues tiene que ser contundente, seguimos en actividades de limpieza (depuración) con el fin de no incurrir en estas situaciones», argumentó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS