Pide Trump enviar astronautas a la luna

11 Dic 2017

Pence adelantó el interés de Washington en “enviar astronautas estadounidenses a la luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá”.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar “astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte”.

Trump formalizó en un acto en la Casa Blanca la “Directriz de Política Espacial 1”, que ordena al administrador de la NASA “encabezar un innovador programa de exploración espacial”.
La última vez que EU envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17 y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.
“El Presidente escuchó las recomendaciones del Consejo Nacional Espacial y cambiará la política de vuelos espaciales humanos de nuestra nación para ayudar a Estados Unidos a convertirse en una fuerza conductora de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y fomentar tecnología increíble”, declaró el domingo Hogan Gidley, vocero de la Casa Blanca.
El Consejo fue creado originalmente en 1989 durante la administración del Presidente George H.W. Bush, pero fue desmantelado en 1993 bajo la Presidencia de William Clinton. Trump lo restableció en junio pasado y designó al Vicepresidente Mike Pence como su titular.
En octubre, Pence adelantó el interés de Washington en “enviar astronautas estadounidenses a la luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá”.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS