Planearán desarrollo de nuevas zonas habitacionales en Ciudad Victoria

08 Jul 2016

Maya Sotelo enfatizó que además es muy importante utilizar los derechos de vía, es un buen momento para hacerlo, respetar todos los escurrimientos naturales de la zona.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la zona norponiente de la capital del Estado existen peticiones para realizar nuevos conjuntos de viviendas por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente analiza la elaboración de un plan parcial que incluya la construcción de pluviales. Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, dijo que esa es una zona de alta presión de desarrollos habitacionales de nivel económico alto y hay presión de los propietarios para desarrollar toda esa zona.

“Todo eso se tiene que ir planeando y es importante hacer el plan parcial porque tiene que contener el plan de construcción de pluviales, ustedes saben que no hay pluviales, entonces hay que hacer un plan de pluviales y después calcular las densidades de población, de vivienda y de población por cada uno de los grandes polígonos que se nos vayan abriendo en esa zona”, explicó Serafín Maya Sotelo.

Maya Sotelo enfatizó que además es muy importante utilizar los derechos de vía, es un buen momento para hacerlo, respetar todos los escurrimientos naturales de la zona, mucha gente dice es que es un arroyito, pero al venir una tormenta el arroyito se convierte en una gran avenida que se lleva todo y el agua no respeta. Explicó que por tal razón es conveniente y se ha recomendado ya en ocasiones anteriores a las autoridades municipales, hacer un plan parcial de toda la zona porque allá se tiene también la propuesta de un fraccionamiento propuesto por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), llamado Norponiente.

“Ahorita no tenemos solicitudes expresas, han venido a preguntarnos varios fraccionadores, tenemos unas cuatro o cinco consultas digamos, todavía no solicitudes por escrito pero sí consultas de cómo estaría eso, entonces lo que nosotros creemos que vamos a poder hacer en estos meses que faltan es el plan parcial, que tampoco es muy complicado, es una zona muy manejable”, expresó el Subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Comentó que es una zona de desarrollo, sólo que se deben respetar los derechos de vía tanto de los escurrimientos, como de las transmisiones de líneas de alta tensión y respetar eso porque tampoco está bien que se invadan los derechos de vía bajo las líneas de alta tensión, pues está comprobado que debajo de las líneas de alta tensión hay una radiación que afecta la calidad de vida, entonces siempre se ha establecido que esas áreas no se deben de ocupar.

Agencia: Redacción
Fuente:

RELACIONADAS