Playas tamaulipecas una excelente opción para pasar las vacaciones

22 Jul 2015

En este periodo vacacional de Verano 2015, qué mejor opción que divertirse en las playas tamaulipecas, así comentó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y agregó que Tamaulipas cuenta con más de 430 kilómetros de litoral del Golfo de México que prometen un agradable sano esparcimiento familiar.

“Las playas se han visto abarrotadas de familias y grupos de amigos, hay mucho entusiasmo por parte de los restauranteros, hoteleros y comerciantes, que quieren notar un aumento en la derrama económica, esperamos superar el millón de visitantes que van a consumir alimentos, hospedarse y comprar recuerdos” mencionó González García.

De todos los atractivos naturales de Tamaulipas, destacan sus playas, que año con año atraen a miles de visitantes que quieren olvidarse de sus trabajos y eliminar el estrés bajo el sol del verano y distraerse en las arenas y aguas tamaulipecas.

Una de las opciones para las vacaciones es la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, cuenta con 10 kilómetros de arena que para que el visitante se divierta. Miles de personas llegan atraídas por la variedad de actividades que ofrece, como veleo, surf, paseo en banana, entre otros, lo cual la ha posicionado como el tercer destino carretero a nivel nacional.

Como parte del atractivo, el Boulevard Costero que cruza la playa cuenta con clubes, hoteles, bares y restaurantes que preparan platillos a base de pescados y mariscos como jaibas rellenas, cocteles de mariscos, carne a la tampiqueña que dejan un buen sabor de boca.

La zona sur del estado registra más de 100 hoteles que ofrecen más de 5 mil cuartos para que el visitante tenga una amplia variedad de opciones donde hospedarse.

Por otro lado, ideal para ese contacto con la naturaleza, la playa Barra del Tordo se localiza a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama. En este lugar se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo, entre otras. Para divertirse en familia, tiene palapas, asadores y restaurantes donde destacan los platillos a base de mariscos.

Cuenta con un santuario de la tortuga Lora que año con año llega para desovar, La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río y ofrecen espectaculares paisajes de naturaleza.

El municipio de Altamira tiene una oferta hotelera de más de 10 edificios que suman más de 200 cuartos para que el visitante pueda pasar un agradable rato después de las actividades recreativas o deportivas.

Con más de 20 hoteles en la costa que brindan servicios de alta calidad, La Pesca, se encuentra en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales.

Por la conexión que tiene con ríos y laguna, es una excelente opción de pesca deportiva, donde se han organizado numerosos torneos de pesca, al mismo tiempo que atrae a miles de familias que quieren disfrutar de palapas, lanchas y restaurantes cuya comida es a base de frescos pescados y mariscos, como el camarón.

Situada al noreste de Tamaulipas, a dos horas de la frontera con Estados Unidos, en el municipio de San Fernando, la playa Carbonera es cuna del Record Guinness del coctel más grande del mundo, que se consiguió con mil 160 kilogramos de camarón que disfrutaron miles de visitantes y lugareños.

A lo largo de su costa se encuentra la Laguna Madre, hogar de pescadores y a orillas de la playa el visitante se topará con restaurantes y palapas familiares para su disfrute o bien, puede divertirse en paseo en lancha.

El municipio de Matamoros cuenta con una playa ubicada a 26 kilómetros al este, donde los visitantes se sienten atraídos por pasear en vehículos 4×4, jugar en el agua o bien, pescar y para comer, los restaurantes a orillas del mar ofrecen deliciosos platillos como tostadas, guisos y cocteles a base de jaiba, camarón, cebiche y pescado.

“Para más información, sugerimos visitar el portal de internet www.turismotamaulipas.com donde se puede encontrar información acerca de los destinos turísticos y las actividades que se pueden realizar. También nos pueden encontrar en las redes sociales como Turismo Tamaulipas” finalizó la funcionaria estatal.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS