Podrían haber inundaciones en zona sur de Tamaulipas

05 Jun 2019

Los anegamientos registrados a causa de las lluvias en Tampico, Madero y Altamira obligan a retomar los proyectos de infraestructura hidráulica que están paralizados desde hace tres años, afirmó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Para este día se espera una intensificación de las lluvias con motivo de la presencia de una depresión tropical en aguas del Golfo de México, corriendo el riesgo de que se registren problemas de inundación en varios puntos.

Actualmente el estado de Tamaulipas está excluido de los programas federales para infraestructura pública para este 2019 pese a contar con diagnósticos que alertan sobre situaciones de riesgo en zonas densamente pobladas a lo largo de la costa, en especial el sur de la entidad.

Ante ello Granados Ramírez expuso que el Gobierno del Estado y municipios afinarán la estrategia a seguir para aminorar los efectos de un impacto directo de un huracán o lluvias intensas, sobre todo en la zona de Tampico, Madero y Altamira, donde hay carencia de infraestructura hidráulica.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS