Policía Federal da cursos sobre delitos cibernéticos

21 Feb 2016

Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo una jornada de información en la Escuela Secundaria Águila de Tampico, para concientizar a la comunidad estudiantil de ese centro educativo sobre la importancia de utilizar en forma responsable los dispositivos que tienen acceso a Internet.

Más de 300 alumnos en compañía de sus madres y padres, así como 30 profesores, escucharon las recomendaciones de los agentes federales para evitar ser víctima de ilícitos cibernéticos.

Los policías federales de la División de Seguridad Regional mencionaron que el uso adecuado o indebido de un equipo de cómputo depende del usuario, quien lo puede emplear en forma responsable para actividades recreativas y educativas; o para realizar actividades ilegales como la pornografía infantil y el robo de información de personas, empresas o gobiernos.

También los policías federales recomendaron utilizar en forma sensata las redes sociales, evitando divulgar información personal.

Finalmente, los efectivos federales recomendaron la aplicación PF Móvil y el número 088 para reportar a la corporación cualquier tipo de ilícito.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS