Policías estatales y federales refuerzan vigilancia en Tamaulipas

28 Jul 2015

Con el propósito de brindar apoyo y garantizar la seguridad de los vacacionistas que en esta temporada de verano disfrutan de los atractivos que ofrece Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desplegado mil 700 policías estatales para conjuntamente con las fuerzas federales reforzar el patrullaje en carreteras, sitios de gran afluencia de turismo y zonas rurales.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, informó que se implementó un Operativo Integral de Seguridad, como se ha aplicado en otras ocasiones, en donde participan coordinadamente Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Armada de México, Protección Civil y autoridades municipales, con resultados satisfactorios.

“La instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú es esforzarnos más con una mayor coordinación y espíritu de servicio de todos, para lograr un ambiente de seguridad y saldo blanco, como en otras ocasiones”, afirmó el Secretario.

Destacó que ante el inicio de las vacaciones de verano, instruyó a los 11 Delegados y 44 Coordinadores de Fuerza Tamaulipas a fortalecer las acciones de seguridad y de atención a los paseantes, realizar recorridos por las plazas, centros de mayor afluencia, zonas culturales, recreativas, ríos y playas en todo el Estado.

“La seguridad que brinda Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) es de un mayor acercamiento y comunicación con la ciudadanía”, dijo.

Pidió a la ciudadanía tamaulipeca y visitantes que en caso de tener algún problema o si observan alguna situación que les intranquilice durante su trayecto a estos sitios de esparcimiento, con toda confianza se acerquen e informen a los policías estatales para actuar inmediatamente o bien hagan su denuncia a las líneas telefónicas 066 o 089.

En un recorrido de supervisión por el municipio de Aldama, donde se ubica la Playa Barra del Tordo, la Delegación Regional de Soto la Marina, con apoyo de elementos de Fuerza Tamaulipas, implementó un filtro de seguridad en puntos carreteros, donde se dialoga con los visitantes y lugareños, se les auxilia para garantizarles una buena estancia.

En ese filtro se les informa sobre los números de atención, como el 066 o de Denuncia Anónima 089, así como sobre los patrullajes que las diferentes fuerzas estatales y federales llevan a cabo.

En Barra del Tordo, Kim Yaso Le, visitante de la República Popular China, llegó a esta playa con su esposa e hijo y dijo que tenía previsto vacacionar en México, en Nuevo León, pero vio la publicidad de Barra del Tordo y se animó a venir.

“Estoy contento y disfrutando del lugar, sobre todo porque hay seguridad y hospitalidad”, expresó, indicando que dialogó con los policías y les agradeció que estén pendientes de los turistas.

Angel Teodoro Díaz, salvavidas voluntario de esta región, se dice más que seguro, pues se ha visto patrullaje de seguridad, sobre todo de Fuerza Tamaulipas. “Eso nos ayuda a recuperar este lugar como atractivo turístico y eso es muy bueno”, precisó.

La Delegación Regional Sur con base en Tampico, realiza acciones de patrullaje y recorridos a pie en las plazas públicas, comerciales y de mayor atracción para los turistas, además de orientar a la ciudadanía sobre puntos de interés.

Desde temprana hora del día, en Playa Miramar, uno de los atractivos turísticos más visitados, los policías estatales, en coordinación con la Policía Militar, Marina y Defensa Nacional, brindan atención y seguridad al paseante.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS